En Futrono realizaron lanzamiento del programa Servicio País

 

En el sector Los Castaños, en la comuna de Futrono, región de Los Ríos  se realizó  el lanzamiento del programa Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza, organismo que gracias a un convenio con la municipalidad de Futrono,  busca superar la pobreza en zonas apartadas y de mayor vulnerabilidad.

La ceremonia se realizó en la biblioteca del sector en compañía de la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo; la directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza en Los Ríos, Valeria Salazar;  Jóvenes profesionales del programa Servicio País; concejales ; artesanas de Llifén y Chollinco y comunidad que acompañó la jornada.

Sobre el trabajo que realiza la fundación, la directora manifestó su agrado al estar nuevamente al servicio de la comunidad. “Somos un equipo que quiere estar al servicio de ustedes, vivir mejor, querernos más, crear juntos y tener una comunidad fortalecida, esa es nuestra propuesta y ha sido posible porque ustedes nos han permitido entrar en sus vidas”, dijo la representante de la fundación.

 

 

Mientras que la alcaldesa, junto con agradecer la labor que Servicio País ha realizado en Futrono, beneficiando a vecinas y vecinos de sectores apartados como Llifén, Isla Huapi o Nontuelá en años anteriores, manifestó estar confiada en que los jóvenes que se integran a la comuna, pondrán su mayor esfuerzo y lo mejor de cada uno para ir en apoyo de quienes los necesitan.

Amenizaron la ceremonia la presentación de cueca del jardín infantil Los Grillitos y a agrupación musical del Liceo San Conrado.

FUENTE: www.diariofutrono.cl