En Quillota realizan Primer Conversatorio con la Red Ampliada de Protección Social

1

 

El pasado jueves 27 de octubre, se realizó el primer Conversatorio con la Red Ampliada de la comuna de Quillota. En esta instancia fue el Programa Familias el que protagonizó la jornada, en la que se conversó acerca de Familia y Pobreza.

La instancia contó con la participación de Hugo Inostroza, Director de Fundación Superación de la Pobreza Región de Valparaíso, y entre los asistentes hubo representantes de Salud, Fundación Integra, ONG Criamor, y quienes, entre otros, articulan las iniciativas del Departamento de Adquisiciones de la Municipalidad de Quillota.

El objetivo fue tener un encuentro con Programas que se vinculan con los participantes del subsistema Seguridades y Oportunidades para establecer redes de trabajo efectivos, conocer experiencias y reflexionar acerca de un tema que nos convoca a todos y en donde cada uno desde sus distintos roles pueda aportar.

Este espacio es el primero de una serie de conversatorios que se caracterizan por ser espacios democráticos de participación, donde la información no está monopolizada por un “experto”, sino que cada integrante de la red presente su visión del quehacer.

El pasado jueves 3 de noviembre también se realizó el 2° Conversatorio y en esa oportunidad el Programa Calle lideraró la jornada con el tema “Solidaridad v/s Caridad”.