Proyectos de práctica



Registrando la tradición

  • Área profesional: Comunicación, Región: Biobío
  • Proposito: Visibilizar modos de vida para salvaguardar a los y las portadoras de tradición.
  • Condiciones especiales: - Poseer equipos y programas para la edición de cápsulas audiovisuales - Flexibilidad y adaptabilidad - Trabajo en modalidad híbrida
  • Perfil estudiante: Estudiante del área de la comunicación audiovisual con apertura al trabajo en equipo y comunitario.

Practica apoyo Proyecto Redes y Comunicaciones estratégicas

  • Área profesional: Comunicación, Región: Metropolitana
  • Proposito: Apoyo proyecto redes región Metropolitana en la planificación y ejecución regional de iniciativas que vayan en apoyo de las intervenciones que actualmente se llevan adelante, junto al apoyo comunicacional a la dirección regional.
  • Condiciones especiales: El/la estudiante destinará la mayor parte de su tiempo en la oficina regional, por lo que se debe contemplar la disposición de un computador con acceso a internet y facilitar el acceso telefónico. Asimismo, el/la practicante debe tener disposición para la colaboración en terreno de las actividades prácticas que contemplé el proyecto.
  • Perfil estudiante: Se requiere un/a estudiante del área de comunicación, con capacidad para facilitar la generación de redes y el levantamiento de información. Que tenga un buen manejo de Software como Excel y Word, además de habilidades comunicacionales, pro-actividad y empatía que le permitan relacionarse con distintos tipos de personas y organizaciones/instituciones y promover estrategias que fortalezcan la comunicación interna y externa de la dirección regional.

Difundiendo nuestra cultura en Lebu

  • Área profesional: Comunicación, Región: Biobío
  • Proposito: Visibilizar el patrimonio cultural material e inmaterial de la comuna.
  • Condiciones especiales: - Poseer notebook personal - Conexión constante a internet - Flexibilidad - Compromiso
  • Perfil estudiante: Estudiante del área de las comunicaciones, con interés en trabajar en instituciones públicas, con equipos multidisciplinarios, al servicio de las comunidades.

Estrategia comunicacional para el Comité de Agua Potable Rural La Hacienda-Lolol

  • Área profesional: Comunicación, Región: O'Higgins
  • Proposito: El propósito de la práctica es incorporar a un/una estudiante en proceso de formación profesional que aporte al trabajo de intervención que se está desarrollando actualmente en la comuna de Lolol, localidad de La Cabaña, por parte de la dupla de Profesionales Servicio País ciclo 2022-2023. Específicamente, se espera que el o la estudiante pueda ser parte del diagnóstico, diseño y evaluación de una estrategia comunicacional elaborada en conjunto con el Comité de Agua Potable Rural (APR) La Hacienda-Lolol, que permita mejorar el vínculo de este servicio con la comunidad abastecida de agua potable.
  • Condiciones especiales: Se espera que el o la estudiante desarrolle su trabajo en la localidad de La Cabaña, comuna de Lolol, donde actualmente se encuentra trabajando el equipo de profesionales Servicio País. La modalidad para desarrollar el trabajo es híbrida, con especial énfasis en la disponibilidad para instancias de terreno. Para ello, el equipo de Profesionales Servicio País procurará facilitar los aspectos básicos de su estadía.
  • Perfil estudiante: Estudiante de la carrera de Periodismo, Comunicación social y/o afines, con interés en el trabajo en terreno, con organizaciones comunitarias y ser parte de un equipo multidisciplinario.

Estrategia turística para Paihuano

  • Área profesional: Ingeniería - Comunicación - Área social, Región: Coquimbo
  • Proposito: Invitar a él/la estudiante en práctica de Turismo o ingeniería comercial a integrarse en el proceso de intervención Servicio País en la comuna de Paihuano. El desarrollo de su práctica profesional permitirá que él/la estudiante ponga en práctica las competencias adquiridas en su proceso de formación universitaria, apoyando desde sus conocimientos en el fortalecimiento del turismo en la localidad, para lo que se propone el levantamiento de un plan turístico, acompañado de asesoría técnica, traspaso de conocimientos y desarrollo de capacidades y habilidades para guiar la ruta turística que puedan ser vinculados a los/as estudiantes de turismo del Liceo Mistraliano de Paihuano.
  • Condiciones especiales: Disponer de computador y conexión a internet. Contar con disponibilidad para instancias presenciales en la comuna de Paihuano.
  • Perfil estudiante: Se requiere un/a estudiantes de Turismo o Ingeniería comercial. Que tenga habilidades comunicacionales, pro-actividad y empatía que le permitan relacionarse con distintos tipos de personas y organizaciones, pensando sobre todo en la aplicación de talleres (presenciales y/o virtuales) para la comunidad. Tener interés por el desarrollo del turismo de interés cultural y patrimonial, además de manejar o querer desarrollar conocimientos sobre estrategias turísticas. Buscamos como complemento que conozca y/o quiera aprender sobre el uso de ciertos programas como “canva” para el desarrollo de material gráfico para la difusión de la información, siendo una habilidad que puede ser trabajada durante el proceso de práctica contando con el equipo de trabajo para el desarrollo de esta capacidad.