Proyectos de práctica



Diseño y ejecución de talleres sobre liderazgo para organizaciones sociales de Ranquilhue, comuna de Pumanque

  • Área profesional: Administración pública - Área social, Región: O'Higgins
  • Proposito: El propósito de la práctica es incorporar a un o una estudiante en proceso de formación profesional que aporte al trabajo de intervención que se está desarrollando actualmente en la comuna de Pumanque, sector de Ranquilhue, por parte de la dupla de Profesionales Servicio País ciclo 2022. Específicamente, se espera que el o la estudiante pueda diseñar y realizar talleres sobre liderazgo para organizaciones que por mucho tiempo no han tenido recambios de dirigentes/as.
  • Condiciones especiales: Se espera que el o la estudiante desarrolle su trabajo principalmente en territorio de intervención en el sector de Ranquilhue, comuna de Pumanque, para lo cual es deseable que viva en alguna de las comunas de la Provincia del Colchagua (no excluyente) o cuente con capacidad para trasladarse al sector, con disposición a trabajar de manera virtual, dependiendo si la situación sanitaria lo requiere. Por último, precisa que el o la estudiante cuente con un computador portátil propio, que pueda poner a disposición del trabajo. En este contexto, contar con disponibilidad de trabajar bajo modalidad virtual o híbrida, en reuniones de coordinación periódicas con el equipo regional y comunal de Servicio País.
  • Perfil estudiante: Estudiante de la carrera de Administración Pública, con interés en el trabajo con comunidades de territorios aislados, con énfasis en liderazgo y gestión territorial, que sea proactiva/o, que se encuentre motivada/o con el trabajo con comunidades y presente disposición a formar parte de un equipo de trabajo multidisciplinario.