Proyectos de práctica



Apoyo en la Gestión y Coordinación de la implementación del Programa Servicio País en la Región de Ñuble

  • Área profesional: Administración pública, Región: Ñuble
  • Proposito: Apoyar a través de la gestión administrativa la etapa de Diagnostico realizada por los profesionales Servicio País desplegados en las comunas de Ninhue, Ranquil y San fabián
  • Condiciones especiales: Contar con disponibilidad para trabajar en terreno dentro de la región de Ñuble.
  • Perfil estudiante: Carrera universitaria, con conocimientos, habilidades, capacidades e intereses en el área de gestión territorial.

Vinculando Los Ríos

  • Área profesional: Ingeniería - Área ambiental - Comunicación - Diseño - Arte y cultura - Arquitectura y construcción - Administración pública - Área social - Educación, Región: Los Ríos
  • Proposito: El propósito de las práctica es contribuir al desarrollo de las intervenciones en las comunas de la región de los Ríos enmarcado en el foco regional de la FSP en la región, que dice relación con visibilizar y poner en valor el habitar rural del territorio regional. A partir de ello es necesario profundizar sobre temas vinculados a este foco por un lado, y por otro, fortalecer acciones que se desarrollan en las comunas y localidades rurales por parte de los equipos de profesionales Servicio País. Los temas y acciones dicen relación con las dimensiones cultural, natural, económica y social, la caracterización de los grupos humanos residentes en los territorios de intervención y la definición de estrategias de intervención. En este marco las prácticas tienen objetivo profundizar la información existente en los temas ya mencionados, a partir de lo cual desarrollar una planificación y ejecución de acciones concretas que permitan acortar brechas en los temas definidos. El desarrollo de estas prácticas se llevan a cabo en vínculo la Comunidad y Profesionales Servicio País del ciclo 2019-2020.
  • Condiciones especiales:
  • Perfil estudiante: Persona orientada el servicio y trabajo en terreno. Con disposición a trabajar en sectores rurales de la región, a trabajo con la comunidad y en equipo, a vincularse y aprender de la comunidad.