Proyectos de práctica



Proyecto Activación y Movilización de Redes/Los Lagos

  • Área profesional: Administración pública - Área social - Educación, Región: Los Lagos
  • Proposito: El sentido de la práctica de redes es apoyar la ejecución del Proyecto de Desarrollo Estratégico Institucional que busca fortalecer la inserción e incidencia del programa y la fundación en el territorio, por medio de la activación, movilización y fortalecimiento de las redes de (i) ex SP, (II) líderes sociales, (iii) universidades y (iv) ONG’s - fundaciones. De esta forma, el/la estudiante en práctica facilitará el trabajo de diseño de las 4 redes priorizadas a través de la creación de catastros y directorios de contactos, apoyo en la ejecución de actividades, y finalmente, la realización de informes de sistematización de la experiencia.
  • Condiciones especiales: El/la estudiante destinará la mayor parte de su tiempo en la oficina regional, por lo que se debe contemplar la disposición de un computador con acceso a internet y facilitar el acceso telefónico. Asimismo, el/la practicante debe tener disposición para la colaboración en terreno de las actividades prácticas que contemplé el proyecto.
  • Perfil estudiante: Se requiere un/a estudiante del área social, con capacidad para facilitar la generación de redes y el levantamiento de información. Que tenga un buen manejo de Software como Excel y Word, además de habilidades comunicacionales, pro-actividad y empatía que le permitan relacionarse con distintos tipos de personas y organizaciones/instituciones.