Proyectos de práctica



Practica apoyo Proyecto Redes y Comunicaciones estratégicas

  • Área profesional: Comunicación, Región: Metropolitana
  • Proposito: Apoyo proyecto redes región Metropolitana en la planificación y ejecución regional de iniciativas que vayan en apoyo de las intervenciones que actualmente se llevan adelante, junto al apoyo comunicacional a la dirección regional.
  • Condiciones especiales: El/la estudiante destinará la mayor parte de su tiempo en la oficina regional, por lo que se debe contemplar la disposición de un computador con acceso a internet y facilitar el acceso telefónico. Asimismo, el/la practicante debe tener disposición para la colaboración en terreno de las actividades prácticas que contemplé el proyecto.
  • Perfil estudiante: Se requiere un/a estudiante del área de comunicación, con capacidad para facilitar la generación de redes y el levantamiento de información. Que tenga un buen manejo de Software como Excel y Word, además de habilidades comunicacionales, pro-actividad y empatía que le permitan relacionarse con distintos tipos de personas y organizaciones/instituciones y promover estrategias que fortalezcan la comunicación interna y externa de la dirección regional.

Identidad y memoria histórica de La Vilana y el Taqueral

  • Área profesional: Área social, Región: Metropolitana
  • Proposito: Recuperación de la memoria histórica y reconstrucción de la identidad colectiva en el sector de La Vilana y El Taqueral, contribuyendo a la conformación de un relato identitario de ambas las localidades.
  • Condiciones especiales: Apoyar en el trabajo de planificación, ejecución de tareas y actividades programadas por el equipo profesional de Servicio País. Además, colaborar con estrategias y herramientas dentro de un modelo de intervención social promocional en coherencia con los propósitos locales del Programa Servicio País, adaptadas a las condiciones y cuidados propios de la situación actual de emergencia sanitaria. A su vez, generar productos que respondan a los lineamientos de la intervención propuestos por el equipo. Asimismo, desempeñar funciones adicionales que sean asignadas por su supervisor/a institucional del Programa donde sea requerida su expertis técnica. Se busca que la persona sea responsable, comprometido/a y que tenga habilidades blandas para trabajar con la comunidad, integrarse a un equipo multidisciplinario y que cuente con computador e internet para trabajar de forma remota.
  • Perfil estudiante: ESTUDIANTE ANTROPOLOGÍA/HISTORIA

Vinculación desde la Agricultura a la comunidad de María Pinto y sus productores

  • Área profesional: Ingeniería - Área ambiental, Región: Metropolitana
  • Proposito: El propósito de la práctica profesional es generar y ejecutar una estrategia de vinculación con el grupo humano “sector productivo agrícola” que permita fomentar un sistema productivo sustentable y sostenible con el entorno a través del desarrollo de proyectos, formulación y postulación de proyectos.
  • Condiciones especiales: Apoyar en el trabajo de planificación, ejecución de tareas y actividades programadas por el equipo profesional de Servicio País. Además, colaborar con estrategias y herramientas dentro de un modelo de intervención social promocional en coherencia con los propósitos locales del Programa Servicio País, adaptadas a las condiciones y cuidados propios de la situación actual de emergencia sanitaria. A su vez, generar productos que respondan a los lineamientos de la intervención propuestos por el equipo. Asimismo, desempeñar funciones adicionales que sean asignadas por su supervisor/a institucional del Programa donde sea requerida su expertis técnica. Se busca que la persona sea responsable, comprometido/a y que tenga habilidades blandas para trabajar con la comunidad, integrarse a un equipo multidisciplinario, que tenga disponibilidad para trabajar en la comuna de María Pinto y que cuente con computador e internet para trabajar de forma remota.
  • Perfil estudiante: estudiantes de carreras relacionadas al agro como ingeniería agronómica

Fomentando el bienestar emocional, organizacional y comunitario de mujeres y habitantes de Santa Mónica

  • Área profesional: Área social, Región: Metropolitana
  • Proposito: El propósito de la práctica profesional es fomentar el bienestar emocional, organizacional y comunitario de mujeres y habitantes de la localidad Santa Mónica, ubicada en la comuna de Padre Hurtado.
  • Condiciones especiales: Apoyar en el trabajo de planificación, ejecución de tareas y actividades programadas por el equipo profesional de Servicio País. Además, colaborar con estrategias y herramientas dentro de un modelo de intervención social promocional en coherencia con los propósitos locales del Programa Servicio País, adaptadas a las condiciones y cuidados propios de la situación actual de emergencia sanitaria. A su vez, generar productos que respondan a los lineamientos de la intervención propuestos por el equipo. Asimismo, desempeñar funciones adicionales que sean asignadas por su supervisor/a institucional del Programa donde sea requerida su expertis técnica. Se busca que la persona sea responsable, comprometido/a y que tenga habilidades blandas para trabajar con la comunidad, integrarse a un equipo multidisciplinario, que tenga disponibilidad para trabajar en la comuna de Padre Hurtado y que cuente con computador e internet para trabajar de forma remota.
  • Perfil estudiante: Piscología