Estrategia turística para Paihuano

Antecedentes generales

Región: Coquimbo / 2022
Área profesional de la práctica: Ingeniería - Comunicación - Área social
Miembro de la Fundación que supervisara la práctica: Silvana Lorena Castro Saldaña

Propósito

Invitar a él/la estudiante en práctica de Turismo o ingeniería comercial a integrarse en el proceso de intervención Servicio País en la comuna de Paihuano. El desarrollo de su práctica profesional permitirá que él/la estudiante ponga en práctica las competencias adquiridas en su proceso de formación universitaria, apoyando desde sus conocimientos en el fortalecimiento del turismo en la localidad, para lo que se propone el levantamiento de un plan turístico, acompañado de asesoría técnica, traspaso de conocimientos y desarrollo de capacidades y habilidades para guiar la ruta turística que puedan ser vinculados a los/as estudiantes de turismo del Liceo Mistraliano de Paihuano.

Requerimiento

Perfil del estudiante: Se requiere un/a estudiantes de Turismo o Ingeniería comercial. Que tenga habilidades comunicacionales, pro-actividad y empatía que le permitan relacionarse con distintos tipos de personas y organizaciones, pensando sobre todo en la aplicación de talleres (presenciales y/o virtuales) para la comunidad. Tener interés por el desarrollo del turismo de interés cultural y patrimonial, además de manejar o querer desarrollar conocimientos sobre estrategias turísticas. Buscamos como complemento que conozca y/o quiera aprender sobre el uso de ciertos programas como “canva” para el desarrollo de material gráfico para la difusión de la información, siendo una habilidad que puede ser trabajada durante el proceso de práctica contando con el equipo de trabajo para el desarrollo de esta capacidad.
Condiciones especiales del requerimiento: Disponer de computador y conexión a internet. Contar con disponibilidad para instancias presenciales en la comuna de Paihuano.

Duración

Mes Inicio: noviembre 2022
Mes Término: enero 2023
Horas Diarias: 8
Horas Semanales: 40

* Fecha inicio de practica sujeto a adecuaciones.


El proyecto ya cumple con el número de cupos requeridos