Proyecto Redes

Antecedentes generales

Región: Biobío / 2019
Temática de la práctica: Dirección Regional
Ámbito o área de la práctica: Cultura - Hábitat - Trabajo - Salud - Educación
Área profesional de la práctica: Comunicación
Miembro de la Fundación que supervisara la práctica: Cristian Riquelme Godoy

Propósito

El sentido de la práctica de redes es apoyar la ejecución del Proyecto de Desarrollo Estratégico Institucional que busca fortalecer la inserción e incidencia del programa y la fundación en el territorio, por medio de la activación, movilización y fortalecimiento de las redes de (i) ex SP, (II) líderes sociales, (iii) universidades y (iv) ONG’s - fundaciones. De esta forma, el/la estudiante en práctica facilitará el trabajo de diseño de las 4 redes priorizadas a través de la creación de catastros y directorios de contactos, apoyo en la ejecución de actividades, y finalmente, la realización de informes de sistematización de la experiencia.

Requerimiento

Perfil del estudiante: Se requiere un/a estudiante del área comunicacional, idealmente periodista con conocimientos en audiovisual; con capacidad para facilitar la generación de redes y el levantamiento de información. Que tenga un buen manejo de Software como Excel y Word, además de habilidades comunicacionales, pro-actividad y empatía que le permitan relacionarse con distintos tipos de personas y organizaciones/instituciones.
Condiciones especiales del requerimiento: El/la estudiante destinará la mayor parte de su tiempo en la oficina regional, por lo que se debe contemplar la disposición de un computador con acceso a internet y facilitar el acceso telefónico. Asimismo, el/la practicante debe tener disposición para la colaboración en terreno de las actividades prácticas que contemplé el proyecto.

Duración

Mes Inicio: agosto 2019
Mes Término: diciembre 2019
Horas Diarias: 7
Horas Semanales: 21

* Fecha inicio de practica sujeto a adecuaciones.


El proyecto ya cumple con el número de cupos requeridos