San Antonio Campamentos

Antecedentes generales

Región: Valparaíso / 2019
Área profesional de la práctica: Área social
Miembro de la Fundación que supervisara la práctica: Florencia Paulina Hepp Castillo

Propósito

Se espera que la práctica apoye el proceso de vínculo y levantamiento de información en los campamentos Vitta Nueva, Bello Horizonte y Esperanza, del sector Bellavista, comuna de San Antonio, complementando el trabajo del equipo Servicio País asignado a la intervención.

Requerimiento

Perfil del estudiante: Estudiante de las carreras de Sociología o Trabajo Social, con experiencia o interés por el trabajo en Campamentos. Deseable manejo de herramientas de levantamiento de información cualitativa y cuantitativa, y metodologías de trabajo grupal.
Condiciones especiales del requerimiento: Se espera que el estudiante desarrolle su trabajo principalmente en territorio, para lo cual debe tener disposición a trasladarse hacia la comuna de San Antonio periódicamente, con disposición a pernoctar en la comuna cuando el trabajo así lo requiera. Si bien el territorio de intervención se ubica en zona urbana, es importante considerar que las reuniones de las organizaciones y disponibilidad de la comunidad es posterior a jornada laboral o fines de semana. El estudiante debe contar con un computador portátil que pueda usar en el desarrollo del trabajo. Podrá realizar trabajo de gabinete en la oficina regional de la FSP si lo requiere.

Duración

Mes Inicio: agosto 2019
Mes Término: diciembre 2019
Horas Diarias: 4
Horas Semanales: 24

* Fecha inicio de practica sujeto a adecuaciones.


El proyecto ya cumple con el número de cupos requeridos