Servicio País gestiona donación de árboles en escuelas de Toltén

El trabajo enmarcado en el programa de arborización de la CONAF, la Fundación Superación de la Pobreza Araucanía realizó los nexos para postular a la donación de árboles de especies nativas, en el marco de la intervención de Servicio País Hábitat en la comuna de Nueva Toltén, llamada “Toltén y su Entorno”. La entrega se realizó el martes seis de julio en un acto realizado en la escuela San José Obrero de Toltén.

La intervención del programa Servicio País se realiza a través del taller “Guardianes de la naturaleza” en dos escuelas y una junta de vecinos de la comuna. Este tiene por objetivo generar aprendizajes sobre la importancia del medio ambiente, el reciclaje, y generar condiciones de vida sustentable para los habitantes de la comuna.

En el acto estuvo presente el equipo de Servicio País de la comuna, liderados en esta ocasión por la profesional de hábitat Bárbara Flores, Ingeniera Ambiental, Tomás Palma Inzunza, Jefe Territorial y Julio Figueroa, encargado del programa arborización de CONAF. También estuvieron presentes autoridades de la escuela San José Obrero y autoridades de la Fundación Magisterio.