Voluntarios Servicio País de la Araucanía participaron en “II Encuentro nacional de voluntariado INJUV”

voluntarios araucania 2

 

Seis voluntarios Servicio País de la región de La Araucanía, representaron al programa en el “Segundo encuentro nacional de organizaciones de voluntariado”, del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizado en la hacienda Picarquín, región de O’Higgins, la última semana de noviembre. La iniciativa reunió a 107 agrupaciones del país que fomentan la acción del voluntariado.

La delegación de Voluntarios Servicio País compuesta por Nicol Gaete, Fabián Montero, Néstor Isla, Bastián Riquelme, Ricardo Llancaman- y Angélica Cofre, quienes participan desde el 2015 en diversos proyectos voluntariado realizados en La Araucanía.

 

araucania 2

En el encuentro participaron de foros, talleres como la ley de voluntariado y protocolo en emergencia, reflexionando y proyectando el trabajo conjunto de las organizaciones de voluntariado de todo el país, siendo una muy buena experiencia para compartir con otros voluntarios de otras organizaciones y de otros lugares del país,  una buena instancia para formar redes tanto como de acciones de voluntariado y a nivel personal,  posicionando el trabajo que realiza el programa Servicio País.