Con tu apoyo daremos mejor acceso a medicamentos en zonas rurales

Ayúdanos a construir almacenes farmacéuticos y farmacias digitales,  con acceso a telemedicina en comunas donde no hay farmacias.

Dona para este proyecto

En Chile hay 48 comunas sin farmacia

Más de 250.000 personas no tienen acceso cercano a la compra de medicamentos y deben viajar kilómetros para hacerlo. Con tu aporte instalaremos almacenes farmacéuticos a estas comunas.

NINHUE

Ninhue, es el próximo objetivo. Es el hogar de casi 6.000 personas que actualmente no tienen acceso a farmacia. Con tu aporte instalaremos un almacén farmacéutico en esta comuna de la región de Ñuble. 

1 of 1

Comunas sin farmacia

En Chile todavía hay 48 comunas sin acceso a farmacias. Son territorios rurales y aislados con con altos índices de pobreza. Sus habitantes deben desplazarse decenas de kilómetros para acceder a medicamentos. El proyecto Comunas sin farmacia de Fracción y apoyado por Fundación Superación de la Pobreza - SERVICIO PAÍS, busca derribar esta barrera y apoyar el acceso a la salud, a través de medicamentos a precio justo y atención de telemedicina.

Acceso a medicamentos

En las grandes ciudades del país se puede encontrar una farmacia fácilmente, a veces varias en una misma cuadra. Esto no es así para más de 350 mil personas que deben viajar kilómetros para acceder a una. Este proyecto instalará almacenes farmacéuticos a comunas donde no hay.

Más que una farmacia

Un proyecto comunitario. El proyecto Comunas sin farmacia no solo dará acceso a medicamentos a precios justos; la mitad de sus utilidades serán reinvertidas en proyectos locales. También contará con un espacio de telemedicina y acceso a compra de medicamentos en línea.

Alianza con Servicio País

Este proyecto busca llegar donde otros no llegan, que es justamente lo que lleva haciendo Servicio País desde hace más de 25 años. Por eso Fracción y Fundación Superación de la Pobreza forman una alianza para aportar a la construcción de un Chile más equitativo.

Precios justos

No solo acercaremos medicamentos a las comunidades sino que lo haremos a precios justos. Gracias al fraccionamiento, las personas podrán comprarlos a precios más económicos y en la dosis justa.

Testimonios

Patricio Rivera, alcalde de Vichuquén

“Nuestros vecinos tenían que desplazarse a lo menos 40 km. para tener acceso a medicamentos y este almacén hizo más fácil el acceder a fármacos y diagnósticos de forma oportuna.”

En marzo de 2021 Fracción instaló un almacén farmacéutico en dicha comuna.

Proyectos

Proyecto de Ejemplo 4

Proyecto de Ejemplo 3

Proyecto de Ejemplo 2

Proyecto de Ejemplo

Nombre del Proyecto

¿Tienes consultas? ¡Escríbenos!