Proyectos de práctica



Preparación de proyectos culturales para Tortel

  • Área profesional: Comunicación - Arte y cultura - Administración pública - Área social, Región: Aysén
  • Proposito: Este proyecto de práctica busca apoyar el proceso de trabajo asociado al convenio con la Seremi Mincap que el programa Servicio País lleva en la comuna y en concordancia con los instrumentos Plan Municipal de Cultura (PMC) y Plan de gestión de la Casa de la Cultura (PG). Se espera que el o la estudiante en práctica pueda apoyar el desarrollo del 2° eje de trabajo del convenio, “Planificación Cultural Participativa”, mediante el diseño de proyectos culturales con bajada real a la oferta programática de cultura, ya sea a nivel regional o nacional, y que incorpore la visión e intereses tanto del municipio como de la comunidad tortelina, dejando así en carpeta proyectos que puedan ser trabajados tanto por el municipio como por las OCC del territorio.
  • Condiciones especiales: Disposición a desarrollar trabajo (en terreno o a distancia) en estrecha relación y vínculo con el departamento de cultura del municipio y con el equipo SP. En el caso de ser trabajo presencial el/la estudiante debe poder trasladarse a la comuna y cubrir sus gastos de alimentación durante el tiempo que dure la práctica. El alojamiento será cubierto por a I. M. de Tortel.
  • Perfil estudiante: Estudiantes proactivo/a, con conocimiento e interés en diseño de proyectos del área de la cultura y con capacidad de vinculación comunitaria e institucional.

Práctica Proyecto Redes

  • Área profesional: Administración pública - Área social, Región: Metropolitana
  • Proposito: Fortalecer las acciones en el marco del programa Redes en la región Metropolitana y Proyectos regionales
  • Condiciones especiales: Se requiere un/a estudiante del área social y/o administración pública, con capacidad para facilitar la generación de redes y el levantamiento de información. Que tenga un buen manejo de Software como Excel y Word, además de habilidades comunicacionales, pro-actividad y empatía que le permitan relacionarse con distintos tipos de personas y organizaciones/instituciones y promover estrategias que fortalezcan la comunicación interna y externa de la dirección regional.
  • Perfil estudiante: Estudiante del área social y/o administración pública.