Apoyo en el ámbito socio-productivo en los barrios de Los Vilos

Antecedentes generales

Región: Coquimbo / 2022
Área profesional de la práctica: Ingeniería
Miembro de la Fundación que supervisara la práctica: Susan Silva Fernández

Propósito

Invitar a él/la estudiante en práctica de Ingeniería comercial a integrarse en el proceso de intervención Servicio País. El desarrollo de su práctica profesional permitirá que él/la estudiante ponga en práctica las competencias adquiridas en su proceso de formación universitaria, apoyando desde sus conocimientos en el fortalecimiento de la dimensión socio-productiva de los barrios de intervención en la comuna de Los Vilos, acompañando la intervención en complementar el diagnóstico del perfil socioeconómico de los barrios, así como implementar procesos de capacitación y desarrollo de competencias en la comunidad.

Requerimiento

Perfil del estudiante: Se requiere un/a estudiantes de Ingeniería comercial. Que tenga habilidades comunicacionales, pro-actividad y empatía que le permitan relacionarse con distintos tipos de personas y organizaciones, pensando sobre todo en la aplicación de talleres (presenciales y/o virtuales) para la comunidad. Tener un fuerte interés por el traspaso de competencias en distintas temáticas socioeconómicas y de emprendimiento, además de manejar conocimientos sobre redes sociales y canales de ventas. Buscamos como complemento que conozca y/o quiera aprender sobre el uso de ciertos programas como “canva” para el desarrollo de material gráfico para la difusión de la información, siendo una habilidad que puede ser trabajada durante el proceso de práctica contando con el equipo de trabajo para el desarrollo de esta capacidad.
Condiciones especiales del requerimiento: Disponer de computador y conexión a internet. Contar con disponibilidad para instancias presenciales en la comuna de Los Vilos.

Duración

Mes Inicio: agosto 2022
Mes Término: noviembre 2022
Horas Diarias: 8
Horas Semanales: 40

* Fecha inicio de practica sujeto a adecuaciones.


Postular a la práctica