Apoyo en el mejoramiento de espacios públicos Población Victoria y Los Riscos San José de Maipo

Antecedentes generales

Región: Metropolitana / 2022
Área profesional de la práctica: Ingeniería - Arquitectura y construcción
Miembro de la Fundación que supervisara la práctica: Valeska Andrea Jarpa Silva

Propósito

El propósito de la práctica profesional es diseñar y ejecutar estrategias participativas para el diseño de una propuesta de construcción de la sede social y el mejoramiento de los espacios públicos de la población Los Riscos, permitiendo fomentar el uso comunitario del espacio y aumentar la calidad de vida de la comunidad.

Requerimiento

Perfil del estudiante: Apoyar en el trabajo de planificación, ejecución de tareas y actividades programadas por el equipo profesional de Servicio País. Además, colaborar con estrategias y herramientas dentro de un modelo de intervención social promocional en coherencia con los propósitos locales del Programa Servicio País, adaptadas a las condiciones y cuidados propios de la situación actual de emergencia sanitaria. A su vez, generar productos que respondan a los lineamientos de la intervención propuestos por el equipo. Asimismo, desempeñar funciones adicionales que sean asignadas por su supervisor/a institucional del Programa donde sea requerida su expertis técnica.
Condiciones especiales del requerimiento: Se busca que la persona sea responsable, comprometida y que tenga habilidades blandas para trabajar con la comunidad, integrarse a un equipo multidisciplinario, que tenga disponibilidad para trabajar en la comuna de San José de Maipo y que cuente con computador e internet para trabajar de forma remota.

Duración

Mes Inicio: diciembre 2022
Mes Término: febrero 2023
Horas Diarias: 8
Horas Semanales: 30

* Fecha inicio de practica sujeto a adecuaciones.


El proyecto ya cumple con el número de cupos requeridos